¿Querés ser tutor?

¿Qué hace un tutor?

Un tutor es un estudiante avanzado de alguna de las carreras de FAMAF, que busca favorecer la permanencia de los estudiantes de primer año en la Facu.

¿Qué convocatorias hay actualmente?

TUTORÍAS PROMINF

Requisitos: Estudiar Lic. en Computación con segundo año aprobado.

Disponer de 4 horas por semana (16 horas mensuales) para asistir a clases prácticas junto a los estudiantes y/o organizar talleres dirigidos a estudiantes de primer año.

TUTORÍAS PROFOIN

Requisitos: Estudiar cualquier carrera de FAMAF, con segundo año aprobado.

Disponer de 4 horas por semana (16 horas mensuales) para asistir a clases prácticas del Curso de Nivelación junto a los estudiantes y/o organizar talleres dirigidos a estudiantes.

¿Cómo debo inscribirme?

Presentando el CV por mesa de entradas de la Facu en el horario de 8 a 13 horas hasta el día 28 de mayo (Prominf) y hasta el día 30 de mayo (Profoin).

¿Cuál es la asignación que se recibe por la tarea de tutor?

$1900 mensuales

¿Qué otras ventajas tiene realizar una tutoría?

Es un antecedente académico importante ya que demuestra la experiencia de haber establecido una relación con estudiantes y docentes de la Facultad y haberse desempeñado en una tarea concreta relacionada a la orientación universitaria.

Más información en:

http://www.famaf.unc.edu.ar/wp-content/uploads/2018/05/RCD_99-2018_Promif.pdf

¡¡ Te esperamos !!

Área de Inclusión Educativa-SAE-FAMAF

Convocatoria a siete tutorías: Programa para el Fortalecimiento Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba

Convocatoria a aspirantes para cubrir 7 tutorías en el marco del PROFOIN (Programa de Fortalecimiento Institucional).

Monto mensual de la tutoría:

  • $1900- por un periodo de 10 meses (a partir del 1º de agosto de 2018).

Inscripciones:

  • Del 21 al 30 de mayo de 2018 de 9 a 13 hs en Mesa de Entradas (llenar solicitud y adjuntar curriculum vitae).

Requisito:

  • Ser egresado de las Licenciaturas en Matemática, Astronomía, Física , Ciencias de la Computación o de los Profesorados en Física o Matemática. O ser estudiante de la Facultad con al menos el segundo años de su carrera aprobado.

Funciones:

  • Establecer y sostener el contacto con los estudiantes, por vía presencial y virtual.
  • Brindar asistencia para la comprensión de los contenidos y la resolución de los ejercicios durante los prácticos del dictado de la asignatura Curso de Nivelación.
  • Identificar problemáticas específicas de los estudiantes asignados y discutirlas con un supervisor y con el docente encargado de la materia.

Obligaciones

  • Asistir a las actividades de capacitación que se impartan desde la Oficina de Inclusión Educativa de la Facultad.
  • Estar informado sobre los aspectos académicos e institucionales de los estudiantes a cargo
  • Cumplir con 4 horas de docencia presenciales, además de responder consultas virtuales de los alumnos que le fueran asignados.
  • Cumplir con las reuniones grupales programadas con el coordinador y acordad entrevistas individuales cuando alguna de las partes lo solicite.
  • Guardar la confidencialidad de la información que recibe con motivo de su función respetando el derecho a la privacidad de alumnos y docentes.
  • Participar activamente en toda aquella actividad que surja de las reuniones de tutorías y cuenten con el aval del coordinador.
  • Elevar informes periódicos individuales sobre su gestión a la responsable de la Oficina de Inclusión Educativa de la Facultad.
  • Participar de las reuniones de cátedra, procurando aportar la visión desde su rol específico.

Resultados del Programa de Becas Progresar 2018

La Dirección de Inclusión Social, a través del Departamento de Servicio Social, comunica que ya están publicados en la página oficial del Ministerio de Educación (https://becasprogresar.educacion.gob.ar/) los resultados de la adjudicación del Programa de Becas Progresar 2018 ( corresponde a quienes se postularon hasta el 31 de marzo. Los ex Progresar 2017 que se postularon en la prórroga establecida desde el 1 al 30 de abril deberán esperar a que procesen la información académica solicitada a las Universidades cuyo fecha de entrega limite vence el 16 de mayo).

Aquellos alumnos que se inscribieron en el programa, pueden entrar con su usuario y contraseña en “Estado de mi solicitud” para verificar si fueron adjudicados (quienes quieran consultar telefónicamente pueden hacerlo al 130 de Anses int. 7 int. 2).

 

En caso de no haber sido adjudicado, el alumno podrá realizar su reclamo en la opción “Reclamo” que se generará en la página.