Seminario NVIDIA Artificial Inteligence Day

Resultado de imagen para nvidia

Seminario: NVIDIA Artificial Inteligence Day

Fecha: 16 de Agosto de 2018

Horario: 9 a 18 hs

Lugar: Laboratorio IPT – Área de Vinculación Tecnológica

Inscripción con cupos limitados: https://goo.gl/forms/CxCqZt4Re5qwsIxj1

Plataforma NVIDIA para Inteligencia Artificial y Deep Learning

Deep Learning (DL) es la técnica de Machine Learning que viene proporcionando avances sorprendentes en los más variados flujos de trabajo de la industria y la ciencia. La Inteligencia Artificial moderna es la 4ª revolución industrial y la plataforma de NVIDIA proporciona potencia computacional para los más complejos algoritmos de DL. La nueva arquitectura de GPUs, junto con el CUDA 9 y los SDK de NVIDIA, se han mejorado para incluir algoritmos especializados y altamente optimizados para extraer el máximo potencial de las tarjetas de vídeo en el entrenamiento de algoritmos de DL, utilizados en los más importantes frameworks de la actualidad (TensorFlow, Caffe, Torch, etc). Veremos aplicaciones de las técnicas de DL en las más variadas áreas del conocimiento, como Visión Computacional, Coches Autónomos y Robótica.

HandsOn

Clasificación de imágenes con DIGITS

  • Sin requisitos previos

  • Duración: 2 horas

  • Framework: Caffe con interfaz DIGITS

Deep Learning permite soluciones completamente nuevas al reemplazar las instrucciones codificadas a mano por modelos aprendidos de ejemplos. Entrene una red neuronal profunda para reconocer dígitos escritos a mano mediante:

  • Carga de datos de imagen en un entorno de capacitación

  • Elegir y entrenar una red

  • Prueba con datos nuevos e iteración para mejorar el rendimiento

Al finalizar esta práctica de laboratorio, podrá evaluar qué datos debe utilizar para el entrenamiento.

Detección de Objetos con DIGITS

  • Requisitos previos: ‘Clasificación de la imagen con DIGITS’

  • Duración: 2 horas

  • Framework: Caffe con interfaz DIGITS

Muchos problemas han establecido soluciones de Deep Learning, pero a veces el problema que desea resolver no lo hace. Aprenda a crear soluciones personalizadas a través del desafío de detectar ballenas a partir de imágenes aéreas mediante:

  • Combinar la visión tradicional de la computadora con Deep Learning

  • Realización de una “cirugía cerebral” menor en una red neuronal existente utilizando el framework Caffe

  • Aprovechar el conocimiento de la comunidad de DL mediante la identificación y el uso de una red especialmente diseñada y datos etiquetados

Al finalizar esta práctica de laboratorio, podrá resolver problemas personalizados con DL.

Short-bio João Paulo Navarro: es Científico de la Computación y maestro en Modelado Computacional (UFJF), habiendo dedicado buena parte de su carrera desarrollando proyectos de computación científica, simulación física y machine learning. Tiene experiencia en el desarrollo de algoritmos y técnicas de visualización orientadas al procesamiento geofísico. Hoy, en NVIDIA, es Arquitecto de Soluciones con foco en computación de alto rendimiento y Deep Learning.