Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y sus Aplicaciones

Se encuentra abierta hasta el 28 de febrero la inscripción para la segunda edición de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y sus Aplicaciones (http://diplodatos.famaf.unc.edu.ar/), de FAMAF-UNC. Se dirige a personas con conocimientos de programación, para adquirir una formación práctica orientada a soluciones centradas en datos. La Diplomatura se enmarca dentro del Nodo de Colaboración Científico – Industrial para la Investigación y el Desarrollo de la Inteligencia Artificial, una iniciativa conjunta de FAMAF y el Córdoba Technology Cluster, y trata de responder a las necesidades del entorno socio-productivo y académico.

Se cursará de abril a noviembre, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, en fines de semana alternos con un total de 120 horas presenciales y 60 virtuales. Un 30% de la carga horaria es a elegir entre una amplia oferta de materias optativas dictadas por especialistas en sus respectivas áreas. El cursado tiene un fuerte componente práctico presencial, con el acompañamiento de docentes provenientes de la industria y la academia.

Después de la gran aceptación que tuvo la edición anterior (ver http://diplodatos.famaf.unc.edu.ar/cierre2018/ para una muestra de los resultados de la primer cohorte), en esta segunda edición se ha decidido reforzar la parte práctica con orientación a proyectos en los trabajos prácticos. Se incorporará un cuerpo de mentores que acompañará a los estudiantes en un proyecto con continuidad a lo largo del curso.

El costo de la Diplomatura es de 80.000 pesos. Se otorgarán además becas y medias becas para estudiantes de universidades públicas, miembros de la UNC y casos especiales. El costo de la Diplomatura podrá financiarse en 5 cuotas mensuales. Se ha previsto un descuento del 25% para empresas micro y pequeñas, sector público, estudiantes regulares y miembros del Córdoba Technology Cluster.

La preinscripción se realiza rellenando un formulario on-line en la página http://diplodatos.famaf.unc.edu.ar/ hasta el 28 de febrero. Si el número de pre-inscriptos que cumplen los requisitos es mayor al número de plazas disponibles, se realizará un orden de méritos a fin de seleccionar los estudiantes y para asignar las becas. En este orden de méritos se priorizará la diversidad de la cohorte. Se publicará la lista de estudiantes seleccionados y becados el día 8 de marzo. La inscripción deberá formalizarse mediante el pago de la primer cuota entre los días 11 y 15 de marzo, excepto en el caso de los becarios.

Para más información pueden consultar las Preguntas Frecuentes en la página web de la Diplomatura http://diplodatos.famaf.unc.edu.ar/ o ponerse en contacto con nosotros.

http://diplodatos.famaf.unc.edu.ar/ #DiploDatos