Pasantía en La Voz del Interior

La Empresa La Voz del Interior S.A., busca alumnos avanzados para realizar una Pasantía Educativa, con el objeto de desarrollar capacidades en el área de desarrollo e implementación de modelos descriptivos, predictivos y estadísticos.

La convocatoria es para seleccionar un (1) pasante.

Objetivo del puesto: Desarrollar e implementar modelos descriptivos, predictivos y estadísticos que contribuyan a mejorar la toma de decisión y al descubrimiento de nuevas oportunidades de negocios.

Requisitos:

  • Estudiantes Activos de 3er año en delante de: Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Matemática, Licenciatura Física o carreras afines de la Facultad
  • Promedio académico igual o superior a: 7
  • Nivel de inglés: avanzado
  • Conocimientos /experiencia en: Lenguajes de programación (Python, R. Java o C++. Preferentemente Python), Spark, Hadoop, Base de datos no estructurada.
  • Deseable: Base de datos estructurada. Conocimiento en el uso de librerías de machine learning. Google cloud platform. Conceptos de Analytics & Big Data. Sólido conocimiento en estadística y análisis. Trabajo y manipulación de grandes sets de datos. Machine Learning, Deep learning, NPL (Natural Laguage Processing), Clusterización. Metodologías ágiles.

Perfil del postulante: Trabajo en equipo, gran capacidad analítica, proactividad, iniciativa, capacidad de resolución, autodidacta, etc. La persona que se incorpore a este puesto deberá tener iniciativa para realizar propuestas en función del análisis de datos.

Asignación estímulo: $ 14792 (pesos catorce mil setecientos noventa y dos).

Convenio colectivo de trabajo: Prensa

Obra Social: OMINT

Horario: 20 hs semanales – Horario a convenio

Domicilio de trabajo: Av. La Voz del Interior 6080

Duración de la pasantía: 6 meses, (con posibilidad de renovación).

Inscripción: Los interesados deberán enviar Currículum Vitae y certificado de alumno regular (obtenido a través de del sistema Guaraní ) por mail a: secext@famaf.unc.edu.ar indicar en el ASUNTO: (Apellido y Nombre) – Pasantía La Voz del Interior

Plazo de Inscripción: Desde las 08:00 hs. del día miércoles 27 de marzo 2019 al día lunes 8 de abril de 2019 a las 13:00 hs, (no se aceptarán envíos fuera de este plazo).

Convocatoria a Ayudantes Alumnos de Extensión para apoyo académico a estudiantes de la Tecnicatura Superior en el Desarrollo de Software (ITSC)

Se encuentra abierta la convocatoria para ocho (8) Ayudantes-Alumno de Extensión para realizar tareas de apoyo académico a los estudiantes de la Tecnicatura Superior en el Desarrollo de Software del INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR CÓRDOBA (ITSC) (Resolución Decanal Nº 87/2019).

Inscripción de postulantes: desde el 19 al 27 de marzo de 2019, de 9 a 13 hs. en Mesa de Entradas de la Facultad.

Para realizar la inscripción es necesario entregar la siguiente documentación:

  • Currículum vitae.

Objetivo: Brindar apoyo académico en clases regulares y de consulta a los estudiantes de la Tecnicatura y participar en actividades de difusión de las carreras de informática en instituciones educativas de la zona sur de nuestra ciudad. La colaboración será junto a docentes de nuestra facultad y/o la Tecnicatura, para lo que se requerirá asistir a reuniones de coordinación y planificación.

Perfil solicitado:

  • Ser estudiante de la carrera de la Licenciatura en Computación de la Facultad, con actividad académica comprobable durante el último año.
  • Tener al menos dos materias aprobadas (por lo menos una en el área) y otras dos regularizadas. Además se requiere al candidato tener predisposición al trabajo en equipo, con pares de diversa formación académica y cultural, y disponibilidad horaria para reuniones mensuales de coordinación y planificación. Se dará prioridad a estudiantes que hayan participado en proyectos y actividades similares y trayectoria en experiencias de extensión en escuelas secundarias.
  • En caso de que el candidato haya participado en la convocatoria anterior deberá tener los informes al día.
  • Estar en conocimiento de los establecido por el Reglamento de Ayudantías de Extensión de la FAMAF (Ordenanza HCD N.º 7/2010).

Duración de la participación: del 15 de abril al 30 de noviembre de 2019.

Dedicación: cinco (5) horas semanales.

Estipendio (Beca estímulo): PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($2.500) mensuales.

Lugar de Trabajo: Instituto Técnico Superior Córdoba Extensión Áulica Villa El Libertador, eventualmente las clases de consulta se realizarán en el centro de Integración Escolar “La casita” de Villa El Libertador. Las actividades de difusión se realizarán en instituciones educativas de la zona sur de nuestra ciudad.

Convocatoria Ayudante Alumno de Extensión del Programa Universitario en la Cárcel (PUC)

Se encuentra abierta la convocatoria para tres (3) Ayudantes-Alumno de Extensión del Programa Universitario en la Cárcel (Resolución Decanal Nº 86/2019).

Inscripción de postulantes: desde el 19 al 28 de marzo de 2019, de 9 a 13 hs. en Mesa de Entradas de la Facultad.

Para realizar la inscripción es necesario entregar la siguiente documentación:

  • Currículum vitae

Objetivo: Participar en instancias de formación que garanticen procesos efectivos de aprendizajes a personas privadas de la libertad, a través de Cursos de Capacitación en Herramientas Básicas de Informática, en el marco de las actividades llevadas adelante por el Programa Universitario en la Cárcel (PUC).

Perfil solicitado:

  • Ser estudiante de cualquiera de las carreras de la Facultad con actividad académica comprobable durante el último año.
  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener conocimientos básicos en Informática.
  • Contar con experiencia de participación en espacios de educación no formal (no excluyente).

Duración de la participación en el PUC: del 15 de abril al 30 de noviembre de 2019.

Dedicación: cinco (5) horas semanales.

Estipendio (Beca estímulo): PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($2.500) mensuales.

Lugar de Trabajo: Facultad de Filosofía y Humanidades UNC.

Tutores Pares: se abre la convocatoria

Del 13 al 22 de marzo podrán inscribirse los aspirantes a Tutores Pares. Los interesados deberán completar una solicitud y presentar su Currículum Vitae actualizado en Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

El programa surge de un convenio firmado por la Facultad junto a la Agencia Córdoba Joven. Se cubrirán siete tutorías.

Requisitos:

  • Acreditar la aprobación del 2º año de la carrera que curse
  • Acreditar participación en actividades de extensión universitaria y/o de acciones socio-comunitarias o de compromiso social

Funciones:

  • Establecer y sostener el contacto con los estudiantes que les fueran asignados por vía presencial y virtual
  • Brindar a los estudiantes asistencia para la comprensión de los contenidos y la resolución de los ejercicios durante los prácticos del Curso de Nivelación en todas sus modalidades.
  • Identificar problemáticas específicas de los estudiantes asignados y discutirlas con su supervisor y con el docente encargado de la materia.

Deberes:

  • Asistir a actividades de capacitación que se impartan desde la Oficina de Inclusión Educativa FAMAF (OIEF)
  • Estar informado sobre los aspectos académicos e institucionales de los estudiantes a cargo
  • Cumplir con 4 horas de docencia presenciales, además de responder consultas virtuales de los alumnos que le fueran asignados
  • Cumplir con las reuniones grupales programadas con el coordinador y acordar entrevistas individuales cuando alguna de las partes lo solicite.
  • Guardar la confidencialidad de la información que recibe con motivo de su función, respetando el derecho a la privacidad de alumnos y docentes.
  • Participar activamente en toda aquella actividad no contemplada en el presente reglamento que surja de las reuniones de tutorías y cuenten con el aval del coordinador.
  • Elevar informes periódicos individuales sobre su gestión a la responsable de la OIEF.
  • Participar en las reuniones de cátedra, procurando aportar la visión desde su rol específico.

Las prestaciones de los tutores serán de diez horas semanales.

El estipendio contemplado será de $3.000-

El Comité de Selección evaluará los antecedentes de cada interesado, priorizando la experiencia en orientación de alumnos, preseleccionará 20 y confeccionará un orden de mérito sobre los preseleccionados en base a una entrevista personal.

Las actividades serán coordinadas y supervisadas por la Lic. María Eugenia del Milagro Vargas Ustares, responsable de la Oficina de Inclusión Educativa de FAMAF.