CONVOCATORIA A CUATRO AYUDANTÍAS DE EXTENSIÓN – PROYECTO “COSECHEROS DE GRANIZO”

Se encuentra abierto el llamado a inscripción de postulantes para cubrir cuatro (4) Ayudantías de Extensión para colaborar en el marco del proyecto “Cosecheros de granizos” (Resolución Decanal Nº 615/2018).

Inscripción de postulantes: el plazo de presentación de postulantes a esta Ayudantía de Extensión del 2 al 5 de noviembre del corriente año, de 9 a 13 hs. en Mesa de Entradas de la FAMAF.

Para realizar la inscripción es necesario entregar la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción.Descargar aquí

• Certificado analítico

• Currículum vitae

Objetivo: Fomentar la inserción activa y continua de estudiantes de grado avanzados en el proyecto internacional como el RELÁMPAGO , el de la UNC “Acciones Orientadas a la Calibración Hidrológica del Radar Meteorológico RMA1” y el de FAMAF-MINCY “Cosecheros de granizos Córdoba” que atienden a contingencias meteorológicas de nuestra provincia de Córdoba en las que puedan recolectar muestras de granizos e información sobre las granizadas, registrar y analizar información provista por los “ciudadanos científicos”, recolectar y trasladar muestras de granizo, colaborar con el equipo “Granizo” (del Hail Team) del proyecto RELÁMPAGO y comunicar los resultados.

Perfil solicitado: ser alumno de la carrera Licenciatura en Física con predisposición para el trabajo en equipo, con técnicos, investigadores y pares de diversa formación académica. Disponibilidad horaria para reuniones de coordinación y planificación. Manejo del idioma Inglés. Se valorará positivamente los conocimientos vinculados a la Física de la Atmósfera, en especial en el procesamiento en laboratorio de hidrometeoros y se dará prioridad a estudiantes que hayan participado en proyectos y actividades similares.

Duración de la participación: desde el 15 de noviembre al 31 de diciembre del 2018.

Tipo de Ayudantía: rentada

Beca Estímulo: $2500 mensuales.

Dedicación: 10 horas semanales.

Lugar de Trabajo: Grupo de Física de la Atmósfera, Laboratorio de Radar e Instrumentación de FAMAF_UNC, centro de operaciones, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y zona de trabajo de campo del proyecto RELÁMPAGO en la Provincia de Córdoba.