2-BECA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO – PROYECTO RELÁMPAGO

Se encuentra abierto el llamado a inscripción de postulantes para una Beca de Investigación y Desarrollo Tecnológico la correlación entre nubes de tormentas severas y granizadas (Resolución Decanal Nº 613/2018).

Inscripción de postulantes es del 2 al 5 de noviembre del corriente año, de 9 a 13 hs. en Mesa de Entradas de la FAMAF.

Para realizar la inscripción es necesario entregar la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripciónDescargar aquí

• Certificado analítico oficial y declaración de cargos, otras becas, trabajo en relación de dependencia, horario de materias que cursa, etc., con la respectiva carga horaria.

• Currículum vitae con sus antecedentes, resaltando los correspondientes al perfil solicitado en la convocatoria.

La documentación presentada tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmada por el postulante.

Objetivo: fomentar la inserción activa y continua de estudiantes de grado avanzados en el proyecto internacional RELÁMPAGO, el de la UNC “Acciones Orientadas a la Calibración Hidrológica del Radar Meteorológico RMA1” y el de FAMAF-MINCY “Cosecheros de granizos Córdoba”. Aportar información para el estudio de la correlación entre los hidrometeoros acuosos sólidos caídos y los datos de tormentas severas obtenidos por imágenes de satélite y radar. Sistematizar los datos de granizadas y los obtenidos a partir de imágenes de radar y satélite con la finalidad de correlacionarlos.

Perfil solicitado: ser alumno de la carrera Licenciatura en Física con el 40% de las materias aprobadas como mínimo, con actividad académica comprobable durante el último año. Tener predisposición para el trabajo en equipo, con técnicos, investigadores y pares de diversa formación académica. Disponibilidad horaria para reuniones de coordinación y planificación. Manejo del idioma Inglés. Habilidades en el manejo de las técnicas de replicado plástico y seccionamiento mecánico de muestras de hielo. Se valorará positivamente los conocimientos vinculados a la Física de la Atmósfera y se dará prioridad a estudiantes que hayan participado en proyectos y actividades similares.

Duración de la participación: tres meses, desde el 15 de noviembre al 31 de diciembre de 2018 y del 15 febrero al 31 de marzo de 2019.

Tipo de Ayudantía: rentada

Beca Estímulo: $6000 mensuales.

Dedicación: 10 horas semanales.

Lugar de Trabajo: Grupo de Física de la Atmósfera, Laboratorio de Radar e Instrumentación de FAMAF_UNC, centro de operaciones, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y zona de trabajo de campo del proyecto RELÁMPAGO en la provincia de Córdoba.