Tutores Pares: se abre la convocatoria

Del 13 al 22 de marzo podrán inscribirse los aspirantes a Tutores Pares. Los interesados deberán completar una solicitud y presentar su Currículum Vitae actualizado en Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

El programa surge de un convenio firmado por la Facultad junto a la Agencia Córdoba Joven. Se cubrirán siete tutorías.

Requisitos:

• Acreditar la aprobación del 2º año de la carrera que curse
  • Acreditar participación en actividades de extensión universitaria y/o de acciones socio-comunitarias o de compromiso social

Funciones:

• Establecer y sostener el contacto con los estudiantes que les fueran asignados por vía presencial y virtual
  • Brindar a los estudiantes asistencia para la comprensión de los contenidos y la resolución de los ejercicios durante los prácticos del Curso de Nivelación en todas sus modalidades.
  • Identificar problemáticas específicas de los estudiantes asignados y discutirlas con su supervisor y con el docente encargado de la materia.

Deberes:

• Asistir a actividades de capacitación que se impartan desde la Oficina de Inclusión Educativa FAMAF (OIEF)
  • Estar informado sobre los aspectos académicos e institucionales de los estudiantes a cargo
  • Cumplir con 4 horas de docencia presenciales, además de responder consultas virtuales de los alumnos que le fueran asignados
  • Cumplir con las reuniones grupales programadas con el coordinador y acordar entrevistas individuales cuando alguna de las partes lo solicite.
  • Guardar la confidencialidad de la información que recibe con motivo de su función, respetando el derecho a la privacidad de alumnos y docentes.
  • Participar activamente en toda aquella actividad no contemplada en el presente reglamento que surja de las reuniones de tutorías y cuenten con el aval del coordinador.
  • Elevar informes periódicos individuales sobre su gestión a la responsable de la OIEF.
  • Participar en las reuniones de cátedra, procurando aportar la visión desde su rol específico.

Las prestaciones de los tutores serán de diez horas semanales.

El estipendio contemplado será de $3.000-

El Comité de Selección evaluará los antecedentes de cada interesado, priorizando la experiencia en orientación de alumnos, preseleccionará 20 y confeccionará un orden de mérito sobre los preseleccionados en base a una entrevista personal.

Las actividades serán coordinadas y supervisadas por la Lic. María Eugenia del Milagro Vargas Ustares, responsable de la Oficina de Inclusión Educativa de FAMAF.